martes, 8 de diciembre de 2015

Evaluamos el Moto X Play de Motorola

La nueva versión de la línea de smartphones X de Motorola ya llegó al Perú. De los tres modelos que la componen, el primero en llegar a nuestras tierras este año es el Moto X Play, que se podría identificar como un dispositivo de gama media-alta.


¿Qué ofrece? Una pantalla muy eficiente, mejores cámaras y una batería con un desempeño que dejará al usuario muy satisfecho.
DISEÑO
Aquí no encontramos mucha novedad. Motorola ha repetido el estilo de los modelos anteriores. Pese a sus dimensiones (148 mm x 75 mm x 8,9 mm) es un equipo que ofrece buen agarre gracias a la ligera curvatura en la parte trasera, que se complementa con un acabado en policarbonato muy vistoso.
Evaluamos el Moto X Play de Motorola

(Foto: Bruno Ortiz)

A primera vista parece que contara con una pieza de metal rodeando el equipo, pero si miramos con atención nos damos cuenta que se trata de plástico. Pese a ello, y a que no ha habido mucha innovación en cuanto al diseño, el Moto X Play es agradable a la vista.
La pantalla de 5,5” parece más grande porque se han disminuido los bordes. Sin embargo, es un terminal algo pesado (169 g) y ancho (8,9 mm) en comparación con otros de su categoría. No parece un gran problema, pero para ciertas funciones (como tomarse un selfie) puede llegar a cansar la mano. Sin embargo, debo confesar que con este equipo me he sentido muy cómodo al momento de usar el teclado tácil.
Un aspecto muy simpático del Moto X Play es que cuenta con un mismo slot para colocar, por un lado, la SIM card y por el otro la memoria micro SD. La carcasa es removible, pero solo con fines de personalización (cambiarle de color), pues la batería no se puede cambiar y para la memoria y la SIM vimos que hay un espacio distinto.
DESEMPEÑO
En este apartado la oferta es clara: desempeño y autonomía. Para ello, el Moto X Play ofrece una experiencia pura de Android (5.1.1). Trae una pantalla IPS de 1.080 x 1.920 píxeles que ofrece un buen desempeño en cuanto a colores y brillo.
Con respecto a su procesador, este smartphone utiliza un Qualcomm Snapdragon 615 octa core. Trae 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno expandible hasta 128 GB con micro SD.
Su cámara trasera es de 21 MP con flash doble LED y funciona muy bien, tanto para fotografías como para videos. Como se debe tocar la pantalla para tomar las fotos, hacer un enfoque específico es complejo. La cámara frontal es de 5 MP y es buena, pero su encuadre es algo recortado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario