domingo, 8 de noviembre de 2015

Facebook elimina "Me alegra" de su lista de reacciones

"Me alegra" no llegó a tener ni un mes de vida dentro de "Reactions". Facebook no emitió ninguna explicación de su decisión

"Reactions" de Facebook fue presentado como alternativa para establecer empatía con publicaciones de contactos. Sus opciones eran me gusta, me encanta, me divierte, me alegra, me asombra, me entristece y me enoja.

Cayó el primero. Facebook ya no quieres que te alegres por publicaciones de otros usuarios. La red social eliminó una de las opciones de su propuesta "Reactions". El emoticón "Me alegra" fue dado de baja antes que el proyecto tenga un mes en su fase de pruebas. 

A inicios de octubre, Mark Zuckerberg anunció al mundo su alternativa al tan esperado 'no me gusta': "Reactions". La opción es una extensión del "Me gusta" de Facebook. El mismo buscó potenciar aspectos positivos en las respuestas de las personas con el propósito de crear empatía.  

 

 

"Reactions" de Facebook nació con siete opciones para establecer un feedback con una publicación. Estos eran "Me gusta", "Me encanta", "Me divierte", "Me alegra", "Me asombra", "Me entristece" y "Me enoja".

Usuarios de Facebook en España, Irlanda y Chile, donde se desarrolla la fase de pruebas de "Reactions", fueron quienes advirtieron de la eliminación de la opción "Me alegra", según medios como CNN y ABC. 

Cabe recordar que Facebook advirtió que el producto presentado en los países citados sufriría cambios, propios de programas pilotos. Esto con la intención de tener un "Reactions" mejorado en el momento de ser habilitado de forma global. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario