viernes, 13 de noviembre de 2015

Luna, tecnología que convertirá tu cama en un gadget gigante

¿Qué no puede volverse ‘inteligente’ hoy en día?. Cuando crees que ya viste suficientes ideas originales, llega una nueva para probar que la tecnología quiere automatizar cada aspecto de tu vida.
El proyecto que te mostramos hoy es Luna, un cubre colchón que transforma tu cama en un gadget gigante, capaz de monitorear y modificar elementos de tu sueño.
Luna está equipada con sensores de sueño, biométricos, temperatura, humedad, luz y un micrófono. Asimismo, cuenta con una conexión Wifi y IFTTT integrado, un sistema que le permitirá controlar diversas funciones de la casa.
¿Cómo funciona? Luna, gracias a sus sensores, puede aprender tus hábitos de sueño y aumentar la temperatura de la cama cuando tu cuerpo empiece a sentir más frío, especialmente para aquellos que suelen destaparse mientras duermen.
Además, al analizar tus patrones de sueño, Luna podrá determinar la hora promedio en la que duermes. De esta manera, la cama aumentará su temperatura para que tengas un sueño cálido y confortable.
Lo resaltante es que el gadget puede determinar la temperatura corporal de hasta dos personas en la cama y ajustar los dos lados del colchón para que ambos puedan tener una experiencia de sueño personalizada.
Una característica de esta clase de gadgets es que se conectan a los smartphones. En el caso de Luna, enviará a tu celular información sobre el ritmo cardíaco y respiratorio que presentaste durante las distintas fases de tu sueño.
¿Cómo una cama inteligente te despierta de la manera adecuada? La clave son los sensores, ya que el gadget podrá activar el despertador cuando te encuentres en una fase llamada sueño ligero. Evitando que amanezcas como si no hubieses dormido lo suficiente.
Como habíamos mencionado antes, el servicio IFTTT que tiene integrado Luna, permitirá que se conecte con otros dispositivos ‘inteligentes’ del hogar. Es decir, cuando te duermas el colchón automáticamente apagará todas las luces de la casa y verificará que las puertas estén cerradas. Por otro lado, cuando te despiertes activará la cafetera para que vaya preparando el café.
Puede sonar un poco imposible pero esta tecnología ya está funcionando, ya que Luna es compatible con los termostatos de Nest, luces inteligentes Emberlight, bocinas Beep y seguros de puertas Lockitron.

Este gadget se encuentra en una etapa de financiamiento en la página de crowdfunding Indiegogo. Sin embargo, su aceptación fue tan grande que ya logró superar el monto meta. Es muy probable que este producto empeice a ser comercializado este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario